La cirugía robótica permite avanzar hacia la operación a distancia y sin heridas

Miércoles, 9 de julio de 2008

El futuro está en nuestras manos…o en la de los robots, sobre todo en el campo de la cirugía, donde se avanza lentamente pero sin pausa en el desarrollo de una nueva tecnología basada en el trabajo con los androides. Con ellos es posible operar a una persona desde cualquier punto remoto independientemente de la distancia a laque esté y hacerlo «con precisión quirúrgica, invasión mínima del cuerpo humano y una disminución en el tiempo de recuperación del paciente» según explicó el catedrático de Cirugía de la Universidad de Chicago Jeffrey B. Mattews durante su intervención en el curso La próxima revolución de la cirugía: imagen, robótica, materiales y energía dirigido por Ernesto Santos. Además, otra revolución como Internet ha posibilitado la conexión entre quirófanos para su comunicación en tiempo real durante las intervenciones en quirófano. Una vez más, la tecnología se pone a disposición del ser humano para mejorar su vida. Sin embargo, detrás de cada robot hay un ser humano. No todo iba a ser artificial, de momento.

1 comentarios:

Alejandro Marcos Ortega dijo...

Me fascinan esos avances y a la vez me dan miedo, pero ese miedo es el miedo a lo desconocido... sin ebargo yo tengo mucha confianza en el ser humano y en elprogreso, creo que estamos en el momento de cambiar muchas cosas...